Actividades académicas.

Actividad académica

Directivas

Coordinación, dirección y evaluación del desarrollo de las actividades académicas, de docencia, investigación y vinculación, todas relacionadas con los programas educativos que se ofertan en las Escuelas superiores.

Tutoriales

Establecer los planes y programas para la correcta implementación del plan institucional de tutoría.

Asesoriales

Conducir el funcionamiento de los programas educativos que se ofertan en las Escuelas superiores, vigilando el cumplimiento de los programas de trabajo.
Establecer los planes y programas para la correcta ejecución de las asesorías académicas en trabajo conjunto con la Dirección académica.

Académico - administrativas

Forma parte del Consejo Académico y en el Comité de Evaluación y Promoción.
Colabora con el rectoría en la planeación, programación académica y evaluación Institucional de los objetivos y criterios curriculares.
Asesora y controla las actividades pedagógicas complementarias.
Lidera proyectos académicos que promuevan la investigación pedagógica y científica en la institución.

Modelo de Formación

Programa

- Elaboración de estándares bajo consenso con sector productivo.
- Participación del sector productivo a través de alianzas estratégicas empresariales.
- Idoneidad del perfil de egresado definido a través de un perfil de actividades de la empresa que favorece la correcta formación de los estudiantes.
- Esquemas adicionales que permiten completar la formación que no se pueda desarrollar en los programas oficiales.

Beneficios

Empresa
1. Contar con egresados calificados acordes con las necesidades de la empresa.
2. Disminuir los costos de reclutamiento e inducción.
3. Disminuir la rotación del personal.
4. Contar con trabajadores motivados leales.
Egresados
1. Vinculación directa con la empresa.
2. Formación pertinente.
3. Acceso a empleos productivos, adecuadamente remunerados.
Escuelas superiores
1. Actualización de planes y programas de estudio.
2. Altas tasas de empleabilidad de los egresados.
3. Menor deserción.
4. Reconocimiento por su alta calidad de la formación.

Actividades prioritarias

La Dirección de Coordinación Académica
se caracteriza por ser autónoma, coherente en la planeación, organización
y aplicación de las actividades.

Sus capacidades mediadoras y comunicativas posibilitan el diálogo
y el trabajo en equipo dentro de la Comunidad Educativa.

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