2024 Año de la Igualdad y la Diversidad

Compromiso con la equidad de género y la valoración de la diversidad en todas las interacciones, promoviendo relaciones más inclusivas.
Información

Escuelas Superiores

Educación a distancia / Educación online

Alcanza tu desarrollo académico

La Universidad del CLEA te apoya en tu crecimiento profesional con licenciaturas y maestrías en línea. Programas de estudios de grado y posgrado nacionales con reconocimiento de validez oficial y programas internacionales de título propio, todos con reconocimiento en la comunidad europea y ECTS universitarios.


Educación efectiva e inmediata
La educación ONLINE te permite continuar con tus actividades laborales o familiares; puedes iniciar una carrera o un posgrado sin necesidad de acudir físicamente a un aula; el internet, en este momento, es la forma segura y eficaz de capacitarte y nuestras plataformas están actualizadas para alcanzar el mejor desempeño en tu propósito de prepararte y crecer.
 
La Universidad del Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada es la primera institución de educación superior en su tipo en América Latina y pionera en la educación a distancia o en línea (online) para profesionalizar al técnico y al trabajador especializado.

Nuestro desarrollo y expansión en la Comunidad Europea y en países de Centro y Sudamérica nos impulsa a realizar cambios estructurales en la organización, ampliación y mejora de planes y programas de estudio.

Nuestra institución se ha organizado en Escuelas superiores y programas universitarios, en cada uno de ellos se concentran los programas oficiales, los de título propio y los programas de extensión universitaria, logrando con esto, una mejor estructura, mayor control de la calidad educativa y docente y un mejor servicio a nuestro alumnado.
*En nuestras licenciaturas, durante cada año de estudio puedes cursar un máster de título propio referente a tu carrera, incluido en el plan extracurricular, sin costo;
al concluir la licenciatura obtendrás tu título profesional y un diploma internacional por cada uno de los tres máster de título propio concluidos;
esto es uno de los mecanismos de titulación inmediata autorizados.
 


Programas universitarios y certificaciones

Educación a distancia / Educación online

Amplia tu campo académico y laboral

Los programas académicos extracurriculares son esenciales para una educación integral y una preparación efectiva para el mundo laboral, ofrecemos la oportunidad de adquirir habilidades complementarias, permitiendo a loe estudiantes explorar intereses más allá de su área principal de desarrollo, lo que enriquece su educación y perspectiva para futuras oportunidades laborales.


Proporcionamos experiencias que demuestran a los empleadores habilidades y cualidades que van más allá del expediente académico, impactando positivamente al adquirir una comprensión más profunda de las necesidades productivas y sociales.
Impulsando el desarrollo integral de nuestros alumnos y amigos, nos hemos dado a la tarea de obtener las acreditaciones necesarias para ofrecer programas de titulación en la modalidad del Acuerdo 286, SEP, México; programas de certificación en idiomas CENNI; programas de preparación en comunicación oral y programas de movilidad estudiantil y docente internacionales.

Contamos con un programa de titulación superior, un programa de capacitación profesional y dos programas de convalidación y movilidad estudiantil y docente. Encontrarán los medios legales e idóneos para el crecimiento y desarrollo profesional.
 
 

Modalidad académica

La educación en línea ha ganado importancia en las últimas décadas debido a su adaptabilidad a diversas circunstancias, como movilidad social, desastres y crisis económicas. Permite a personas de todo el mundo acceder a programas educativos sin importar su ubicación, sin abandonar sus ocupaciones diarias.

Esta modalidad ofrece flexibilidad de ritmo y horario de estudio, utilizando tecnología avanzada para mejorar la experiencia de aprendizaje con simulaciones y herramientas multimedia. Ofrece una amplia variedad de cursos, desde habilidades prácticas hasta educación formal y de grado, beneficiando a personas con diferentes situaciones que dificulten la asistencia a clases presenciales.

La educación en línea es una herramienta accesible y esencial para el aprendizaje a lo largo de la vida, especialmente en la era digital actual.
La educación en línea en el nivel medio superior y ámbitos laborales emplea tecnología para facilitar el aprendizaje fuera de un entorno físico fijo.

Permite acceso desde cualquier ubicación y ofrece una amplia variedad de cursos. Se adapta al ritmo y horarios de los estudiantes, siendo flexible para ajustarse a sus responsabilidades. También puede ser más asequible y es especialmente beneficiosa para profesionales en ejercicio y personas con circunstancias especiales.

La educación en línea es una herramienta valiosa y su relevancia sigue creciendo en la sociedad actual.
La educación superior en línea es obtener títulos o certificados de nivel universitario de grado, especialización y postgrado a través de cursos y programas ofrecidos en esta modalidad, desde programas de grado y certificación que abarcan diversas disciplinas, desde artes y humanidades hasta ciencias y tecnología.

Se hace uso de herramientas tecnológicas avanzadas, como plataformas de aprendizaje en línea, simulaciones interactivas y comunicación digital, para enriquecer la experiencia educativa, permitiéndole a los estudiantes elegir el entorno y los métodos de estudio que mejor se adapten a sus preferencias y necesidades de aprendizaje.

La educación superior en línea, también conocida como educación a distancia o e-learning, ha transformado la forma en que las personas acceden y completan sus estudios de nivel universitario, ofreciendo una alternativa flexible y accesible.
El Máster universitario de título propio es un programa reconocido por una universidad o institución educativa acreditada, con reconocimiento a nivel nacional e internacional, los contenidos, plan de estudios y requisitos están establecidos por las autoridades académicas, forman parte de un sistema de créditos, como los ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos).

El Máster universitario de Título Propio es un programa que implementa enfoques de enseñanza y métodos de evaluación innovadores y efectivos para maximizar el aprendizaje centrándose en áreas muy específicas altamente demandados en el mercado laboral actual.

Son una excelente opción para profesionales que buscan actualizar o ampliar sus habilidades en un campo específico con un enfoque más práctico, los estudiantes pueden aplicar lo que aprenden de inmediato en su trabajo o en proyectos específicos.
Todos nuestros egresados pueden acceder al Certificado Universitario Internacional DQ-CLEA-UAIII

"Más de 18 años de labor y experiencia en programas y capacitación Online".

 

Alianzas, Unidades académicas, Certificaciones y Acreditaciones

Las alianzas con organismos e instituciones brindan acceso a expertos en el campo y recursos específicos para enriquecer la calidad y el contenido de los programas, estableciendo los objetivos y la visión que permiten a los estudiantes aplicar sus conocimientos en un entorno real de trabajo.

Contamos con más de 2,500 cursos de profesionalización de socios y aliados en España y países Latinoamericanos, avalados por nosotros, certificados por Doctrina Qualitas y disponibles para todo el mundo.
Una unidad académica acreditada por una universidad es una entidad que recibe una certificación oficial, lo que indica que cumple con los estándares y requisitos de academia y gestión establecidos por la institución; incluye empresas, organismos empresariales o sindicales, organizaciones no gubernamentales, centros de investigación y otros programas especializados.

La acreditación por parte de la universidad es una forma de garantizar la calidad y la consistencia en las actividades académicas llevadas a cabo por estas unidades y la confianza de que se está impartiendo una educación respaldada y reconocida por la propia universidad en su conjunto.

Esta certificación confirma que la unidad cumple con estándares y criterios específicos.
La certificación evalúa y verifica la competencia en un conocimiento o herramienta específica. Es emitida por organizaciones reconocidas, como nuestra institución, para validar habilidades en una profesión o campo.

Estas certificaciones son reconocidas internacionalmente y valoradas por empleadores y organismos gubernamentales.

Ofrecemos cursos de preparación para los exámenes de certificación. Algunas certificaciones requieren renovación a través de educación continua o exámenes de actualización.
En México, se puede obtener acreditación de licenciatura a través de exámenes de validación de conocimientos, demostrando equivalencia en competencia y conocimientos.

Nuestra institución está acreditada como centro evaluador para estos exámenes. Ofrecemos preparación con cursos, materiales y recursos para aquellos con experiencia laboral o educación autodidacta en un campo, pero sin haber completado formalmente una licenciatura.

Esta acreditación resalta en el mercado laboral y valida la competencia en un área específica. Ofrecemos opciones alineadas con tus objetivos y necesidades en educación superior.

"Somos la institución educativa con más programas de capacitación del mundo de habla hispana".

 

Alianza con Institución acreditadora de
calidad de programas y docentes
Visitar
Representación oficial en la
Comunidad Europea
Visitar
Miembro fundador y
Universidad Acreditadora UAIII 2022
Visitar
Agencia universitaria
DQ
Visitar

Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada

En el inicio de nuestra institución las profesiones que motivaron su creación fueron la Atención prehospitalaria y la Protección civil.
Comprendiendo estas dos actividades, en el caso de la atención prehospitalaria es la aplicación de protocolos y procedimientos en el mismo lugar de los hechos a personas en caso de accidente, enfermedad repentina o enfermedad crónica agravada, también reconocidas como emergencia y urgencia médica, entendiendo estas como, la situación en la que se requiere la intervención inmediata del personal de salud para salvar la vida al paciente; y la segunda, es la situación en donde una persona puede esperar un tiempo determinado para su atención resolutiva.

En la Protección civil, una disciplina integrada en los últimos lustros se reconoce como la logística de la prevención y atención de situaciones de riegos y desastre, en donde se ven involucrados sistemas, servicios y personas, buscando impedir su presentación, corrigiendo situaciones repetitivas o conocidas y atendiendo de forma inmediata, calculada y precisa, los daños resultantes de estos eventos.

Reconocemos que el CLEA es la primera institución educativa a nivel mundial que propone y logra la profesionalización de elementos en estos dos rubros, elevando las disciplinas a estudios superiores, desde el técnico superior universitario y profesional asociado en un principio y el día de hoy a nivel licenciaturas, dando la pauta para una serie de cambios y mejoras en su concepción, sistematización, profesionalización y desarrollo.


Alianzas Internacionales


Don Alejandro Truébano, Director General de Doctrina Qualitas y CLEA España y el Dr. Alfonso Roldán Moré, Director médico de LRL Peritos Médicos Asociados
Escuela de ciencias medicas y biotecnologia

Universidad CLEA y LRL se unen en este nuevo proyecto



La Universidad mexicana CLEA y la empresa LRL PERITOS MÉDICOS ASOCIADOS SA han acordado crear una Cátedra de Ciencias Periciales y Forenses como expresión de la colaboración de la universidad y la empresa en un campo académico donde el trabajo práctico precisa de la mayor colaboración posible. La nueva cátedra, dependiente de la Escuela de Ciencias Médicas y Biotecnología de CLEA, tendrá su espacio físico dentro de la empresa de peritos médicos para ofrecer todas las posibilidades académicas de una Universidad.

Formaciones interinstitucionales


Formación Interuniversitaria


Las formaciones interuniversitarias son programas dependientes de otras universidades que la Universidad CLEA tiene bajo convenio para potenciar mutuamente la oferta educativa y las propuestas a los alumnos.

Programas académicos de la Escuela de ciencias médicas y biotecnología

Cátedra de ciencias periciales y forenses


Los objetivos del Máster en Investigación Criminal y Ciencias de la Conducta son:

Formar investigadores con conocimientos especializados, técnicos y científicos en el ámbito de las ciencias penales en sus respectivos niveles de estudio, docencia e investigación.
Realizar investigaciones técnicas y científicas sobre la delincuencia y la criminalidad, en disciplinas como la jurisprudencia penal, las investigaciones y la seguridad.
Capacidad para participar en tareas y operaciones de control de la delincuencia.
Capacidad para efectuar investigaciones forenses y científicas.
Conocimiento de los procedimientos de seguridad en instalaciones vulnerables como aeropuertos, puertos y empresas.
Conocimiento y capacidad para aplicar las normas básicas de los Derechos Humanos.
 


Objetivos del plan de estudios Los objetivos del Doctorado en Investigación Criminal y Ciencias de la Conducta son, por un lado, profundizar en los fenómenos sociales y en la forma en que el Estado, a través del derecho penal, la ciencia forense y la criminología, los aborda y, por otro, formar investigadores de carácter científico práctico en el estudio del delito y la pena, el derecho penal y los factores relacionados con la delincuencia:

Formar investigadores de carácter científico práctico en el estudio del delito y la pena, el derecho penal y los factores relacionados con la delincuencia, así como desarrollar habilidades metodológicas en los procesos de dictamen forense.
Proporcionar las herramientas de investigación necesarias para profesionalizar el doctorado, a fin de dar respuesta a los problemas jurídicos, penales y criminológicos del país.
Formar investigadores en ciencias forenses altamente especializados a nivel doctoral, que generen nuevos conocimientos a partir de la complejidad de la problemática criminal actual desde una perspectiva interdisciplinaria, con valores y respeto a los derechos humanos.
 

Programas Internacionales


Ponemos a disposición de cualquier persona interesada en ampliar su formación, los programas educativos de diferentes universidades, institutos y centros de formación superior que harán que el alumno alcance el objetivo educativo que se pueda fijar. Para ello, disponemos no solo de todas las áreas del conocimiento, sino también de diferentes niveles educativos.

Todas estas formaciones vienen impartidas por varias de las mejores instituciones de formación superior, que comparten un mismo objetivo dentro de la formación; crear profesionales y enriquecer la cultura sin importar los límites geográficos.
 

Fan Changlong/范昌龙 es un gran especialista del ámbito de la educación. Dispone de un conocimiento amplio del sector educativo de China en todos sus niveles. Como profesional de reconocido prestigio, nos complace disponer de su figura como parte de nuestro equipo y sabemos que representa para toda la población china una garantía.
Muchos años de experiencia en la industria de la educación, experto en el campo de la investigación en educación superior, miembro de la Asociación de Educación Profesional, explorador de la educación en línea en China, invitado especial de la Alianza de Educación, dos patentes de invención.

La filosofía de la educación internacional que defiendo:

Internet ha cambiado la forma en que se suministra la información y ha dado lugar a multitud de nuevos modelos de negocio. Internet se utiliza como medio para ayudarnos a hacer educación de una manera que pueda mejorar el aprendizaje de los estudiantes, y estamos utilizando activamente la tecnología e Internet para mejorar nuestros servicios. Satisfaciendo las necesidades individuales de los estudiantes de forma que se mejore el aprendizaje. En el proceso de formación, los estudiantes, los padres y nuestros profesionales son capaces de poner en práctica estos conocimientos en su lugar de trabajo, y de eso se trata.

error: Content is protected !!