"Cuenta regresiva para el 20º aniversario"
Prepárate para las sorpresas


Fundación 15 de junio de 2005
La victoria es de los que se preparan

NUESTRA HISTORIA

"Ser la primera opción para obtener la profesionalización en las áreas de atención integral , generando profesionales humanos y virtuosos, en razón de la justicia, la verdad y la vida"

En el inicio de nuestra institución las profesiones que motivaron su creación fueron la Atención prehospitalaria y la Protección civil.
La atención prehospitalaria es la aplicación de protocolos y procedimientos en el lugar de los hechos a personas en caso de accidente o enfermedad repentina; emergencias y urgencias médicas, entendidas como las situaciones en la que se requiere la intervención inmediata del personal de salud para salvar la vida al paciente.
La Protección civil, es una disciplina que se reconoce como la logística de la prevención y atención de situaciones de riegos y desastre, en donde se involucran sistemas, servicios y personas, buscando impedir su presentación, corrigiendo situaciones repetitivas y atendiendo de forma inmediata, calculada y precisa, los daños resultantes.
Reconocemos que el CLEA es la primera institución educativa a nivel mundial que propone y logra la profesionalización de elementos en estos dos rubros, elevando las disciplinas a estudios superiores, el día de hoy a nivel licenciaturas, dando la pauta para una serie de cambios y mejoras en su concepción, sistematización, profesionalización y desarrollo.

DESCUBRE NUESTRAS POSIBILIDADES

"El éxito depende del esfuerzo, del espíritu y la intencionalidad con que se busque"
Cursos avalados por la American Heart Association
Sitio dependiente de EDUVESA

Cursos avalados por la National Association of Emergency Medical Technicians
Training Center ID Assignment 9482

Modalidad académica

La educación en línea ha ganado importancia en las últimas décadas debido a su adaptabilidad a diversas circunstancias, como movilidad social, desastres y crisis económicas. Permite a personas de todo el mundo acceder a programas educativos sin importar su ubicación, sin abandonar sus ocupaciones diarias.

Esta modalidad ofrece flexibilidad de ritmo y horario de estudio, utilizando tecnología avanzada para mejorar la experiencia de aprendizaje con simulaciones y herramientas multimedia. Ofrece una amplia variedad de cursos, desde habilidades prácticas hasta educación formal y de grado, beneficiando a personas con diferentes situaciones que dificulten la asistencia a clases presenciales.
La educación en línea en el nivel medio superior y ámbitos laborales emplea tecnología para facilitar el aprendizaje fuera de un entorno físico fijo.

Permite acceso desde cualquier ubicación y ofrece una amplia variedad de cursos. Se adapta al ritmo y horarios de los estudiantes, siendo flexible para ajustarse a sus responsabilidades. También puede ser más asequible y es especialmente beneficiosa para profesionales en ejercicio y personas con circunstancias especiales.

La educación en línea es una herramienta valiosa y su relevancia sigue creciendo en la sociedad actual.
La educación superior en línea es obtener títulos o certificados de nivel universitario de grado, especialización y postgrado a través de cursos y programas ofrecidos en esta modalidad, desde programas de grado y certificación que abarcan diversas disciplinas, desde artes y humanidades hasta ciencias y tecnología.

Se hace uso de herramientas tecnológicas avanzadas, como plataformas de aprendizaje en línea, simulaciones interactivas y comunicación digital, para enriquecer la experiencia educativa, permitiéndole a los estudiantes elegir el entorno y los métodos de estudio que mejor se adapten a sus preferencias y necesidades de aprendizaje.

La educación superior en línea, también conocida como educación a distancia o e-learning, ha transformado la forma en que las personas acceden y completan sus estudios de nivel universitario, ofreciendo una alternativa flexible y accesible.
El Máster universitario de título propio es un programa reconocido por una universidad o institución educativa acreditada, con reconocimiento a nivel nacional e internacional, los contenidos, plan de estudios y requisitos están establecidos por las autoridades académicas, forman parte de un sistema de créditos, como los ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos).
El Máster universitario de Título Propio es un programa que implementa enfoques de enseñanza y métodos de evaluación innovadores y efectivos para maximizar el aprendizaje centrándose en áreas muy específicas altamente demandados en el mercado laboral actual.

Son una excelente opción para profesionales que buscan actualizar o ampliar sus habilidades en un campo específico con un enfoque más práctico, los estudiantes pueden aplicar lo que aprenden de inmediato en su trabajo o en proyectos específicos.

Alianzas, Unidades académicas, Certificaciones y Acreditaciones

Las alianzas con organismos e instituciones brindan acceso a expertos en el campo y recursos específicos para enriquecer la calidad y el contenido de los programas, estableciendo los objetivos y la visión que permiten a los estudiantes aplicar sus conocimientos en un entorno real de trabajo.

Contamos con más de 2,500 cursos de profesionalización de socios y aliados en España y países Latinoamericanos, avalados por nosotros, certificados por Doctrina Qualitas y disponibles para todo el mundo.
Una unidad académica acreditada por una universidad es una entidad que recibe una certificación oficial, lo que indica que cumple con los estándares y requisitos de academia y gestión establecidos por la institución; incluye empresas, organismos empresariales o sindicales, organizaciones no gubernamentales, centros de investigación y otros programas especializados.
La acreditación por parte de la universidad es una forma de garantizar la calidad y la consistencia en las actividades académicas llevadas a cabo por estas unidades y la confianza de que se está impartiendo una educación respaldada y reconocida por la propia universidad en su conjunto.

Esta certificación confirma que la unidad cumple con estándares y criterios específicos.
La certificación evalúa y verifica la competencia en un conocimiento o herramienta específica. Es emitida por organizaciones reconocidas, como nuestra institución, para validar habilidades en una profesión o campo.

Estas certificaciones son reconocidas internacionalmente y valoradas por empleadores y organismos gubernamentales.

Ofrecemos cursos de preparación para los exámenes de certificación. Algunas certificaciones requieren renovación a través de educación continua o exámenes de actualización.
En México, se puede obtener acreditación de licenciatura a través de exámenes de validación de conocimientos, demostrando equivalencia en competencia y conocimientos.

Nuestra institución está acreditada como centro evaluador para estos exámenes. Ofrecemos preparación con cursos, materiales y recursos para aquellos con experiencia laboral o educación autodidacta en un campo, pero sin haber completado formalmente una licenciatura.

Esta acreditación resalta en el mercado laboral y valida la competencia en un área específica. Ofrecemos opciones alineadas con tus objetivos y necesidades en educación superior.

"Veinte años de labor y experiencia en programas y capacitación Online".

"Somos la institución educativa con más programas de profesionalización del mundo de habla hispana".

FORMACIONES INTERINSTITUCIONALES

Formación Interuniversitaria


Programas que se comparten bajo convenio para potenciar mutuamente la oferta educativa y las propuestas a los alumnos.
Programas académicos de la Escuela de ciencias médicas y biotecnología
Cátedra de ciencias periciales y forenses
Universidad CLEA, Instituto Socrático Americano (Universidad ISA) y el Círculo de Universidades Hispanoamericanas UAIII
La Cátedra de Ciencias Periciales y Forenses es una colaboración interuniversitaria que parte del requisito de una empresa en el campo académico, donde el trabajo práctico requiere una estrecha colaboración. Esta cátedra, afiliada a la Escuela de Ciencias Médicas y Biotecnología de CLEA y coordinada por Doctrina Qualitas, dotará al entorno profesional de cursos, conferencias y programas de formación especializada, junto con la colaboración con instituciones de justicia y fuerzas del orden para mejorar las prácticas y técnicas forenses. Esta sinergia entre el ámbito académico y profesional, beneficia la fusión de la investigación científica con la experiencia de profesionales y empresas.
Quiénes participan

Profesionistas de pregrado como de posgrado, especialmente aquellos que estudian campos relacionados como ciencias forenses, criminología, derecho, biología, química, medicina, odontología, entre otros.
Académicos y científicos que deseen contribuir con la investigación y el desarrollo de técnicas y métodos y representantes de agencias gubernamentales y organizaciones que trabajan en áreas relacionadas con la justicia y la seguridad.
La cátedra de ciencias periciales y forenses está abierta a la participación de profesionales y expertos en el campo, que su dedicación sea en este rubro o que su interés sea adentrarse en los conocimientos y protocolos de la disciplina.
Investigadores y profesores con experiencia y conocimientos en ciencias periciales y forenses, peritos médicos, criminalistas, criminólogos, patólogos forenses y otros expertos en el ámbito forense y estudiantes de pregrado, posgrado o doctorado que estén interesados en estudiar y contribuir al campo forense.
Abogados, jueces, fiscales y otros profesionales del sistema legal interesados en adquirir conocimientos especializados, agentes de policía, detectives y otros profesionales encargados de investigaciones criminales, psicólogos y profesionales que se especializan en el análisis del comportamiento humano en contextos forenses, médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud que puedan aportar conocimientos en medicina forense y áreas relacionadas.
Alcance

Proporcionar educación y capacitación en áreas específicas de las ciencias periciales y forenses, tanto a nivel teórico como práctico, para estudiantes, profesionales y personal relacionado.
Fomentar la investigación en temas relacionados con las ciencias forenses, que puede abarcar desde estudios sobre nuevas técnicas de análisis hasta la aplicación de la evidencia forense en contextos judiciales.
Colaborar con instituciones de justicia, fuerzas del orden y agencias gubernamentales para mejorar las prácticas y técnicas en el ámbito forense, y así contribuir a la resolución efectiva de casos.
Promover la conciencia pública sobre la importancia de las ciencias periciales en el sistema de justicia, posiblemente a través de eventos públicos, charlas y campañas educativas.
Promover la ética y la integridad en la práctica de las ciencias periciales, estableciendo estándares elevados de conducta profesional.
Proporcionar experticia y análisis forense en casos específicos, ya sea a petición de la justicia o en calidad de asesoramiento a abogados y otras partes interesadas.
Ofrecer programas de certificación o acreditación para profesionales que deseen demostrar su competencia en áreas específicas de las ciencias forenses.
Contribuir al avance y la implementación de nuevas tecnologías y métodos en el campo de las ciencias periciales y forenses.
INSTITUCIONES EDUCATIVAS ALIADAS A LA CÁTEDRA

NUEVAS ALIANZAS


El Consejo Mexicano de Aeromedicina Extrahospitalaria (ConMAE) es una Asociación Civil conjunto de profesionistas, técnicos y profesionales que desarrollan una actividad técnica multidisciplinaria especializada en el entorno extrahospitalario, principalmente a bordo de aeronaves en funciones de ambulancia, sin descartar al personal sanitario de tierra que mantenga interés en la materia y que sea susceptible de intervenir o participar, directa o indirectamente, en apoyo a dichas operaciones aeromédicas.

El ConMAE pretende vigilar, regular, certificar y avalar las habilidades y destrezas de sus miembros, como un recurso que brinde seguridad a la sociedad y a las diversas entidades institucionales de salud o gubernamentales en general, así como ser reconocida como una institución líder y referente en la normatividad y regulación de las actividades extrahospitalarias vinculadas con la materialización de traslados aeromédicos en todas sus modalidades, promoviendo altos estándares de calidad en la atención de la salud aeromédica. Buscamos ser un punto de encuentro para profesionales de la aeromedicina, fomentando la colaboración, el aprendizaje y la innovación en beneficio de la población.
Visita web



Somos un grupo interdisciplinario de profesionales, que te ayudará a iniciar tu proyecto de emprendimiento, desde la idea de negocio, hasta convertirlo en una empresa exitosa.

Pre-incubación. Elaboración del modelo CANVAS y plan de negocios, mentorías y evaluación de proyectos

Incubación. Crecimiento de proyectos de emprendimiento a través de una gama de recursos y servicios empresariales

Post-incubación. Seguimiento y acompañamiento de proyectos incubados, encuentros empresariales, panel de mentores expertos

Creación de micro empresas. Ayudamos a convertir los proyectos de emprendimiento en micro empresas, rentables, sustentables para que prevalezcan en el tiempo.
Conoce más

INTERNACIONAL

Globalización

Nuestra organización tiene un enfoque global al incluir programas de formación en línea, organizar conferencias y seminarios virtuales, colaborar con instituciones internacionales y participar en proyectos de investigación que involucren a expertos de diferentes países, otorgándole un alcance internacional al estar abierta a la participación y colaboración de personas y organizaciones de diferentes partes del mundo al establecer relaciones y colaboraciones significativas con organizaciones, instituciones y profesionales.

Una de las más importantes características de nuestras titulaciones, es la de contar con el reconocimiento por parte de Sabal University de EE.UU. De este modo, nuestros alumnos pueden solicitarnos diploma de esta universidad.

Nuestros estudiantes, también nos pueden solicitar la acreditación de sus licenciaturas, Grados o máster oficiales para EE.UU. Lo hacemos por las vías formales con informes NACES.

NOTICIAS


Gira académica España - marzo 2024

Sevilla y Lleida

Nuestro rector cumplió con misiones de colaboración, intercambio de ideas y aprendizaje mutuo en Sevilla. Dentro de una cena coloquio en su honor, con la notable participación del escritor Doctor Carlos Correa Rodríguez, creador del Best Seller “El poder de la experincia del cliente”, se creó un ambiente propicio para el diálogo y el crecimiento intelectual.

La atención prehospitalaria es una disciplina bastante nueva en el ámbito de la medicina.
Se está consolidando como una especialidad única e independiente a nivel mundial, ofreciendo actualmente servicios continuos los 365 días del año. Dicha especialidad está emergiendo como una de las áreas más complejas y decisivas en el manejo de la patología aguda.
Propuesta
Reconocer bajo los puntos de vista axiológico, epistemológico y ético a la Medicina Prehospitalaria, sustentado en el hecho de que cumple con las características y exigencias de una rama de las ciencias de la salud.
Que su estudio, aplicación y desarrollo se encuentra dentro de las ciencias médicas y que debe ser catalogada y tratada como una disciplina médica, con conocimientos, procesos, investigaciones propias y profesionales formados en entidades educativas superiores, ya que es una disciplina completa, con objetivos y propósitos específicos, con aplicaciones definidas y limitadas, susceptible de investigación y mejora, así como la aplicación de estadísticas para la publicación de comportamientos, tratamientos y resultados.

Durante esta gira académica, se entregó el “premio satisfacción Doctrina Qualitas 2024”, a Formación Universitaria, en su Sede Central de Sevilla, el reconocimiento fue como destacado referente en el ámbito académico en España y América Latina; este fue otorgado por Doctrina Quálitas en manos de su Director Don Alejandro Truébano Fernández y el testimonio de nuestro Rector Dr. Eduardo Cancino; con la participación de 150 colaboradores y la presencia de quien recibió, Don Ignacio Campoy, CEO de la institución y su distinguida directora académica Doña Antonia Guerrero.

EN NÚMEROS

Veinte años de trabajo son la muestra de una voluntad y un destino, son las victorias frente a las barreras, el tesón frente a las adversidades; la capacidad del trabajo en equipo y la suficiencia de las inteligencias unidas.

19

AÑOS


+200

PROGRAMAS


+7000

EGRESADOS



 

Grupo DQ - CLEA

error: Content is protected !!