A QUIÉN VA DIRIGIDOINDICADO PARAEste curso va dirigido a los amantes de la cocina en el ámbito profesional, personal o a personas que deseen iniciarse en el mundo culinario, dispuestos a innovar y a aprender con elementos alimentarios renovando y utilizando la imaginación en las recetas tradicionales.

DESCRIPCIÓN-OBJETIVOS: Este curso aporta los conocimientos necesarios, las habilidades y técnicas necesarias para confeccionar platos de los considerados de nueva creación basados en platos tradicionales.

Del mismo modo, se ofrecen bases de trabajo para desarrollar una utilización optimizada sobre los beneficios de diferentes recetas y preparaciones en el ámbito nutricional, alimenticio y gastronómico.

METODOLOGÍA-COMO APRENDEMOS: Aprendemos mediante los temas multimedia que explican paso a paso todo el contenido del curso. Sumamos un manual completo que lo amplia y detalla y examen final. El curso está tutorizado por profesionales del área académica a través de la plataforma educativa.

CONTENIDO DEL CURSO (Multimedia)-PROGRAMA DESGLOSADO:

1. Introducción a la cocina creativa

2. Cambios en el proceso de producción

3. El estilo en la Cocina

4. Creatividad

5. Normas y Combinaciones organolépticas básicas

6. Presentación de elaboraciones

7. Espumas

8. Cocina bajo cero

9. Texturas culinarias

10. Materias primas

11. Elaboración de Recetas I

12. Elaboración de Recetas II

El curso Universitario Especialización en Cocina Creativa incluye un manual y test de autoevaluación.

Metodología educativa: No escolarizada. 100% en línea.

Duración: 300 horas

Alumnos de España y Comunidad Europea (EUR)
Precio: $450

Precio: $503