AHPSI – Asociación Hispana de Profesionales de la Salud


 

Hispanic Health Professionals Association of New York, Inc.

A H P S I  

La Asociación Hispana de Profesionales de la Salud fundada en el año 1989 en Nueva York, la cual ofrece servicios a nuestros inmigrantes/residentes profesionales de la salud. Médicos, enfermeras, odontólogos, psicólogos, trabajadores sociales, veterinarios y estudiantes en el área de la salud residentes en la zona de Nueva York y New Jersey ,Pennsyvania, Conneticut, MA, entre otros estados.

Misión y Visión

Nuestra misión:

Es unificar a nuestros Profesionales de la Salud Hispanos: Médicos, Enfermeras, Dentistas, Psicólogos, Técnicos de Laboratorio Para: Educar y servir a nuestros miembros, a través de: Para fomentar el avance del conocimiento científico y tecnológico; Para mejorar las calificaciones y oportunidades ocupacionales de sus miembros; Facilitar el contacto profesional entre sus miembros, orientación general, cursos, capacitaciones, cursos de certificación y asesoría para una mejor inserción de ellos como profesionales de la salud en USA. Además ayudamos a nuestros profesionales de la Salud involucrados en la comunidad en nuestros programas de ferias de salud comunitaria: “Decide ser Saludable”.
Our Mission:

Is to unify our Hispanic Health Professionals: Medical Doctors, Nurses, Dentists, Psychologist, Lab technician To: Educate and serve our members, right through: To encourage advancement of scientific and technological knowledge;To improve the qualifications and occupational opportunities of its members; To facilitate professional contact among its members, general guidance, courses, training, certification courses, and counseling for better insertion of them as health professionals in USA. In addition we help our Health professionals involved in the community in our programs of community health fairs: “Decide to be Healthy”.

Nuestra visión:
Ser la voz reconocida de los profesionales hispanos de la salud en USA.
Our Vision:
To be the recognized voice of Hispanic Health professionals en USA.

El pasado 9 de enero de 2021, la Universidad del CLEA firmó un Nuevo Convenio Marco de Colaboración Académica con la Asociación Hispana de Profesionales de la Salud (Hispanic Health Professionals Association of New York, Inc.) con sede en la ciudad de Nueva York. Con una membresía de más de 45,000 afiliados la AHPSI se destaca como una Asociación de Profesionales de Salud en la Unión Americana, a lo largo de sus mas de 30 años de existencia.
Los proyectos iniciales inciden en la preparación de médicos latinos para los exámenes de acreditación ante The United States Medical Licensing Examination (USMLE) organismo rector del ejercicio profesional de la medicina; la colaboración para la preparación en línea de los odontólogos para su certificación y ejercicio profesional ante la Junta Americana de Odontología General (American Board of General Dentistry); profesionalización de la auxiliares en enfermería para equivaler y convalidar la licenciatura en enfermería y cursos intensivos del idioma Inglés para profesionales de salud.
El inicio de los proyectos será el próximo trimestre, por lo que todo el personal administrativo y académico de nuestra Institución se encuentra en ardua labor de preparación para atender la alta demanda de estudiantes profesionales de la salud de los Estados Unidos de Norteamérica.

Con la colaboración estrecha de su actual Presidente el Dr. Artimedes Restituyo, la AHPSI inicia su colaboración con programas binacionales de capacitación y desarrollo, enriqueciendo así, el bagaje de sus miembros y el alcanza internacional de la Universidad.

Bienvenidos

error: Content is protected !!